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Nichimar
Yamaha
Yamaha Marine

Servicio Técnico / Doctor Yamaha Volver

Tengo un Yamaha 50 , marca el testigo de sensor de aceite despues de un rato funcionando (entre 30 min. A 1 hora) y de pronto enciende el testigo de aceite, lo apago y tengo que hacer el procedimiento hasta que el testigo se prende nuevamente.
¿Válvula de presión de aceite o conducto obstruido? , al motor se le a cambiado la bomba de aceite nueva y limpiado los conductos de aceites al igual que medir los metales de biela y por supuesto toda la parte eléctrica del conjunto. Gracias de antemano

A este motor Usted por lo que me cuenta ya le ha cambiado la bomba de aceite, limpiado los conductos de aceite y medido los metales de biela. Me imagino que también se ha medido los metales de bancada, estos también son fundamentales para mantener la presión de aceite en el motor .

Si al encender la alarma de presión de aceite también caen las revoluciones ,si estamos frente a un problema, ya que el sistema de protección del motor hace que dos cilindros dejen de trabajar cuando hay un problema de presión de aceite. De no bajarse las revoluciones es posible que solo sea un problema de tipo eléctrico a investigar. Parte del sistema de lubricación es también la válvula que controla la sobrepresión y me imagino que también fue revisada en el desarme del motor ,así como también el buen estado del chupador de aceite.

La prueba que yo le sugiero es la siguiente , haga funcionar el motor durante el tiempo que sea necesario y al momento de presentar “la falla” mida la presión de aceite con un manómetro. Para hacer esto el manómetro se debe acoplar en el lugar donde está el sensor de presión de aceite. La medida que debe tener es de 14 PSI a 900RPM con el aceite a temperatura normal de funcionamiento y con mediano uso. Si esto es correcto el problema está en el sensor , este sensor debe entrar y mantener  en continuidad con una presión de 11 PSI o más ,durante el funcionamiento del motor.

¿por qué mi motor yamaha fueraborda de 80 carburacion limitado a 50 falla y da tirones en caliente cuando va a una velocidad elevada de unos 35 o 40 nudos

Es muy posible que su motor se esté pasando de revoluciones y actúa el sistema de protección  corta el encendido en dos cilindros ,lo que se traduce en que se siente como que a máxima velocidad el motor nada a “tirones”. Para revisar esto le aconsejo medir las revoluciones del motor ,estas no deben pasar a más de 6000RPM,si es así lo que debe hacer es aumentar el paso de hélice hasta que las RPM estén en el rango.

Hola, les consulto...tengo un Yamaha 25 hp 2t y quiero saber cada cuantas hs de uso deberia hacer un service: cambio de aceite, lubricacion y bujias. Agradecere su respuesta. Slds

Lo habitual es hacer un mantenimiento cada 100 horas de uso, eso corresponde a la duración del aceite de transmisión que se debe cambiar cada 100 horas de uso o seis meses ,lo que ocurra antes . También es importante saber que si el motor se va a guardar debe someterlo a una mantención que se llama invernación , en esta se prepara el motor para estar guardado largo tiempo.

tengo un yamaha 115hp y necesito cambiar el aceite de motor y filtro, no tengo la bomba para aspirar, como se puede sacar el aceite y drenarlo por otro lado

El aceite de motor se puede drenar usando un tapón de Carter que está ubicado en la parte frontal de la sección intermedia, hay un tubo de goma sobre saliendo, en este tubo está el tapón del Carter y para abrirlo es necesario una llave de cubo de 14mm. Este tapón tiene una golilla que puede perderse al momento de botar el aceite, cuide de colocarla nuevamente.

Esta práctica no es recomendada ya que el Carter es de aluminio y cualquier problema en el apriete trae consecuencias catastróficas, y lo más importante es el impacto al medio ambiente que puede haber al no ser controlada la salida del aceite y es fácil que exista un derrame.

hola te consulto tengo un yamaha 90 4t y te consulto si el motor esta parado mas de 3 semanas le tengo sacar toda la nafta del motor. o hacerlo marchar?.

Lo más indicado va a ser ponerlo en funcionamiento, pero si esto de estar detenido por estas cantidades de tiempo es repetido va a convenir utilizar nafta con un aditivo estabilizador de combustible, recuerde que la nafta tiene una duración limitada y después pierde propiedades que pueden ocasionar graves daños en el motor .

Hola mi consulta es que encontré nafta en el aceite tengo un motor 50 inyección 4 tiempos con 300 horas, quiero saber las posibles causas, tengo los servicios de cambio de aceite y de pata como lo indica el fabricante. desde ya gracias

 

Lo que le está ocurriendo a su motor se llama dilución y consiste en que la gasolina aumenta el nivel de aceite en el cárter.

Lo que primero debe hacer es cambiar el aceite ya que contaminado pierde sus propiedades y puede provocar graves daños a su motor .

 

Las razones de esto son varias ,pero la principal es el combustible contaminado con derivados del petróleo ,como ser keroseno o diésel. Este combustible contaminado no se quema por completo en la cámara de combustión y lo que queda pasa a través de los anillos hacia el cárter contaminando el aceite.

 

Otra de las opciones en el caso de su motor es que un inyector no este cerrando por completo y ese exceso de combustible pase al aceite, también es causa de dilución que el motor no alcance su temperatura de operación ,o sea se mantenga frío por algún problema en el termostato y por último el funcionamiento por largo tiempo en trolling también puede generar dilución.

 

Vea Usted cuál de estas opciones podría estar ocurriendo con su motor,  y acuda a un servicio técnico autorizado Yamaha en el caso que el problema esté ocurriendo por baja temperatura o problema con los inyectores ;en el caso de combustible contaminado que posiblemente sea el problema ,ya que es lo más común , pruebe con gasolina limpia .

hola soy roberto ..tengo un problema similar coloco 4 litros de aceite y saco 5 a las 3 o 4 horas de uso..,tengo um yamaha 1154t en una embarcacion cabinada de 7,10 metros ,me dicen que es muy pesada para ese motor y debo colocar una helice mas chica ,es posible que asi sea?
gracias

 

El problema que Usted tiene se llama dilución y consiste en el aumento del nivel de aceite producto del ingreso de combustible no quemado al carter del motor diluyendo el aceite. El combustible contaminado con diesel o keroseno es uno de los principales responsables de este problema, en la cámara de combustión se quema solo la gasolina y los contaminantes pasan a través de los anillos al carter. Otra causa es que el motor no este alcanzando su temperatura de operación.

Para definir bien la causa pruebe con gasolina limpia. Por el asunto del rendimiento de su motor va a ser necesario que revise cuantas RPM da su motor a full aceleración y con el peso normal de uso, estas RPM van a indicar que es lo que tiene que hacer en cuanto a la selección de hélice, su motor debe desarrollar 6000RPM a máxima aceleración si no alcanza este numero deberá cambiar su hélice por una de menor paso ,recuerde que cada paso de hélice que baje serán aproximadamente 300RPM que aumentaran.